viernes, febrero 25, 2005

Que es lo que quiero para mi vida y como yo me defino

Mi nombre es Carlos Mauricio Velázquez Camargo, hace rato acabo de ver una película, para algunos puede ser tonta, pero para mi fue importante por que me hizo hacerme dos preguntas muy importan. Que es lo que quiero para mi vida y como yo me defino. Para contestarme estas preguntas es necesario que haga un análisis de mi vida. Quien soy y hacia donde voy.

Ya dije mi nombre, nací en Los Mochis hace 24 años, me siento muy orgulloso de mi lugar de nacimiento y de mi estado. Creo que nunca voy a dejar de extrañarlo. Por razones que desconozco, yo le llamo camino de Dios, me recibió una familia grandiosa, mis padres son Marco Vinicio y Ninfa. Cuando llegue a este mundo era el tercer hijo en esa familia, antes que yo están mis dos hermanos mayores: Marco y Yunuen. Pasaron dos años más y llego a este mundo mi hermana más chica Ninfa. Como toda familia hemos tenido nuestras altas y nuestras bajas. De mi padre aprendí el valor del trabajo, honestidad y unión. Desde chico siempre he platicado con el. Aprendí la tablas yendo al trabajo con el. En la escuela nos encargaron hacer una tablita donde se calculaban cada una de ellas. Yo la puse en el piso de la camioneta de mi papá y todos los días cuando me subía la veía y así poco a poco me las aprendí.

De mi familia recuerdo los domingos en San Blas, donde vivía mi abuela y cada fin de semana estábamos juntos. Desde chicos salimos en familia, siempre juntos, ya de grandes cada quien agarro su camino pero como extraño esos. Mi mamá siempre ha sido muy trabajadora, cuando se caso, se dedico a cuidarnos y darnos amor. De ella aprendí el valor del amor, la lucha, ha conocer a Dios y al igual de mi padre el Valor del trabajo. De mis hermanos el mayor es Marco, el me enseño muchas cosas, ha no ser egoísta, ser un líder y saber como cuidarme. Después nació mi hermana Yunuen, con ella es con la que mejor me llevo, siempre ha sido un ejemplo para mí, aprendí el valor de liderazgo, ahorro y trabajo. La gente que me conoce sabe como la admiro. De la más chica, de ella aprendí a disfrutar las cosas sencillas. Esa es mi familia los quiero mucho y gracias a ellos estoy donde estoy.

En mi casa siempre recibí una formación que nunca entro en conflicto con la escolar. Estudie todo el tiempo que viví en Los Mochis en el Centro Escolar del Noroeste, mejor conocido como el cerro. Después de mi familia, las personas mas importantes son mis amigos y los conocí en ese lugar. La escuela esta a cargo de los hermanos maristas, ellos dicen “Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”. Aprendí la humildad con ellos, a trabajar en equipo y a soñar con un mejor mañana DIA a DIA. Crecí y pase a la secundaria y preparatoria.

La vida se trata de seguir adelante y crecer, el paso normal fue la secundaria, donde por primera vez estuve con mujeres en un salón de clase, todavía recuerdo a Marcela y Norma el primer DIA de clases con los uniformes y unos zapatos rojos iguales. Crecí y seguí madurando y mis sueños se hacían más claros, empecé a prepararme, en esa época me enamores por primera vez y conocí a personas que se volvieron importantes en mi vida. Tres años pasaron y llego el primero de prepa, ya empecé a creerme grande, pero todo apenas comenzaba. Durante esos tres años viaje, madure, aprendí e hice mas amigos. Mi preparación para después cada vez se complementaba más.

Termino la preparatoria y llego la universidad, primero entre al ITH a estudiar ISC, pero al año me di cuenta que no era lo mío y me cambie de universidad y carrera. Me fui a la Universidad de Sonora a estudiar administración. Conocí gente muy valiosa y seguir aprendiendo, en ocasiones con malas experiencias, pero la mayoría con buenos. Durante ese tiempo también viaje y trabaje hice amigos y espero conservarlos toda la vida. Ya hace tres meses que termine la carrera y todavía no encuentro trabajo, pero como dice un amigo: “lo único que se, es que nos va ir muy bien”.

Ya termine la universidad, siempre he logrado lo que me propongo, ahora quiero hacer una maestría, me voy a esperar un rato para poder aprovecharla mas. Voy a tener un negocio propio algún DIA, esa es otra de mis metas, las mas importante es formar una familia y que mis hijos se sientan orgullosos de mi, como yo siempre me he sentido de mi padre. Hace mucho mi papa vino a Hermosillo y me dijo – “tu obligación es superarme a mi, para que de esa manera a tus hijos les des una mejor vida”- para atrás nunca, eso es lo único cierto.

En otras ocasiones he hablado mucho de mis amigos, los quiero mucho y se que los voy a conservar toda una vida. Si alguien me pregunta como te defines, la respuesta es: honesto, leal y soñador. Soy muy extrovertido pero eso no me define.

La pregunta más importante es hacia donde voy, la respuesta es: siempre he cumplido mis sueños, cada uno de ellos ha tenido un tiempo determinado y estoy luchando para lograr los que faltan.

2 Comentarios:

A la/s 7:59 a.m., Blogger Belula dijo...

te falto que eres un total ANORMAL!

jajaja!

=)

 
A la/s 1:45 p.m., Blogger Belula dijo...

aaahh y que no se te olvide de tu orgulllo, METROSEXUAL,



fracasado!

jajajajaja!

saludos boka chula!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal