Fan opening The simpsons
Me gusto muy creativo, chequenlo
Quien no tiene nada de poeta, poco tiene de humano... sera?
Durante casi un mes el excandidato de la coalición por el Bien de Todos dijo que en su Convención Nacional de Democrática lo podía nombrar `”PRESIDENTE DE MEXICO”, este acto no tiene nada de legal ya que se encuentra fuera del marco jurídico actual, ya tenemos presidente electo con un gran reto por delante, formar consenso, pero de eso no hablare por que ya lo han hecho muchos los medios, nos gusto o no Felipe será presidente, automáticamente ha dejado de ser un peligro para Andres Manuel, sus enemigos para llegar a la candidatura del 2012 cambian y se encuentran dentro de su partido el PRD, por un lado tendremos al mejor alumno de Camacho Solís, Marcelo Ebrard ungido por los votantes como jefe de gobierno del distrito federal el cual tendrá la proyección y los recursos para tener una campaña de seis (esas que nuestro querido presidente invento durante su mandato en Guanajuato) y por el otro los Cárdenas que son de la realiza política en México, el mayor activo es el apellido. Ambos jugaran sus cartas rumbo al 2012 candidatos naturales y con recursos, la pregunta es: ¿Dónde se colocara AMLO durante estos seis?, ¿protagonismo y lucha de poder ó sumarse a uno de estos proyectos?.
La próxima fiebre
Dentro de tres años se celebraran elecciones a diputados federales, será un termómetro para medir la temperatura política en el país; ¿el PRI recuperada curules?, ¿el PAN tendrá mayoría absoluta?, ¿El PRD se consolidara como la segunda fuerza política del País?
Desde pequeño he escuchado que México es un gran país, con muchos recursos naturales, con gente calida y generosa, un pueblo con inventiva e ingenio. Pero actualmente esta secuestrado por una clase política que dibuja una realidad que funciona como soga a las mentes de los ciudadanos.
Como todos sabemos el 2 de julio salimos a votar y elegimos a un presidente, yo no elegí a ninguno de los punteros, pero que tristeza la actitud de ambos, uno exige su triunfo y el otro empieza a preparar su gabinete de gobierno, los escándalos del partido que hasta hace seis años fue hegemónico son para reír y llorar. Cada partido, cada facción trae sus disputas y sobre todos sus negocios e intereses. Muchos seguimos ciegos a lo que esta atrás de esta realidad, mientras gente camina por las carreteras, sacrifica su tiempo y dinero, llora la derrota, celebra su triunfo, la clase política sigue en sus casas en las lomas rodeada de servidumbre y lujos.
Ellos siguen haciendo sus negocios, tramando artimañas en la oscuridad, el capital sigue siendo el capital, mientras al simple mortal sufre. La acciones social tiene que despertar, debemos de darnos cuenta que el gobierno nunca va a solucionar nuestros problemas, algunas veces ayudara, la verdadera solución es ponernos a trabajar, hacer las cosas bien, ayudar a nuestro vecino y ciudadano, hacer conciencia y hacer equipo, las grandes acciones se logran en pequeños pasos, empecemos limpiando nuestro entorno más cercano, trabajos en equipo y compartamos los frutos logrados, porque despertemos los políticos no van arreglar México, los únicos que lo van hacer somos nosotros los ciudadanos.