domingo, marzo 22, 2020

"Ni él ni sus padres han pecado, respondió Jesús; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios.

Tomado de Evangelio según San Juan 9,1-41.

Sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?".
"Ni él ni sus padres han pecado, respondió Jesús; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios.
Los expertos, los hombres de ciencia dicen que viene lo peor, en estos momentos no se buscan responsables, se buscan soluciones, se buscan curas para esta enfermedad, se puede pensar que la tragedia es un símbolo del mal, no es así, esta pandemia trae un mensaje de Cristo, las obras de Dios se manifiestan a través de ella.

En estos momentos donde no parece haber salido, el encierro pone a prueba nuestra cordura, un momento desesperado en palabras de Kafka, siempre hay luz, la solidaridad innata en el ser humano se hace presente, las doctoras, los médicos, las enfermeras, los enfermeros y todo el personal de los hospitales en todo el mundo muestran su amor y esperanza en un mejor mañana, los y las  artistas ofreciendo entretenimiento para nuestros hijos a través de la tecnología, los organizadores comunitarios buscando fomentar y no dejar que esto sea tiempo perdido.

Veo la presencia de Cristo en todo momento.

Debemos tener presente a nuestros prójimos, no olvidemos que somos todos hijos del Padre.

Super oportuno salmo de la misa de domingo

Salmo 23(22),1-3a.3b-4.5.6.

El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.
El me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,

Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque Tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;

unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo.

Etiquetas:

jueves, marzo 19, 2020

Tiempos de COVID 19

Ya llevamos tres días de encierro, saliendo para lo mínimo. Doy gracias a Dios por mi esposa y la familia que tengo, hace este tiempo sumamente agradable. Tengo toda mi vida escuchando que las crisis son oportunidades de crecimiento, tiene mucha razón. Procesar no poder hacer mi trabajo, no poder visitar clientes, no poder ir a eventos de networking, te obliga a cuestionarte tu forma de trabajar.

Mis amigos doctores dicen que viene lo peor, apenas estamos en la fase 1 del contagio, vemos como oráculos las noticias de China, Corea, Italia y Estados Unidos de lo que puede pasar aquí. Tenemos que prepararnos, generar reservas de todo lo que podamos. Eso no me termina de preocupar, me ocupa en encontrar soluciones.

En esta búsqueda de soluciones solo un sentimiento negativo ataca mi mente: "el estado mexicano no has dejado solos". Durante más de 10 años he tenido un sueño, emprender, empezar algo que sea mío y pueda ayudar a todas las personas a desarrollarse y crecer, ha sido mi decisión, solo que en estos tiempos de COVID 19 se hace evidente la red de soporte por parte del gobierno, gracias a Dios en la comunidad de la que soy parte se siente la ayuda, el soporte, las cosas no será igual cuando termine esto, veremos que nuestro gobierno solo sirve para hacer chistes involuntarios y llenar nuestras redes sociales de mes, mi esperanza está en nosotros los ciudadanos saldremos triunfantes, fuertes y resilientes.

Lo que viene después de esto será mejor para todos.

Etiquetas: , ,