Creatividad en la captación de ingresos en el gobierno
En los asuntos de interés público como la apertura de un centro cultural y el cierre del parque de Villa de Seris actuamos de manera emergente. La falta de espacios públicos y áreas verdes es más que evidente en la ciudad de Hermosillo, una solución sencilla es la apertura de más parques que cumplan una serie de requerimientos culturales y deportivos para el esparcimiento y desarrollo de la ciudadanía.
Al momento de exigir al gobierno municipal la creación y mejoramiento de los espacios públicos, probablemente responderán que los recursos ya están comprometidos y que hay otras prioridades. Recordemos que no todo es responsabilidad del gobierno los ciudadanos tenemos que aprender a cuidar los espacios públicos y a participar en la creación de estos. Lo que nos lleva a pensar: ¿como involucrar de manera eficiente en este rubro a ambos agentes?, una respuesta sería en programa integral de reciclaje y comercialización de los materiales recolectados.
Se calcula que en la ciudad de Hermosillo se generan casi 170,000 toneladas de basura diarios y según datos publicados por SEMARNAT el 35% de estos desechos se pueden aprovechar por medio del reciclaje. La venta de cartón, plástico, aluminio y entre otros materiales de estos desechos podría generar más de 45 millones de pesos al año extras a los recursos provenientes de la federación y del gobierno del estado. l gobierno planearía e implementaría los programas de reciclaje y comercialización, los ciudadanos participarían separando sus residuos y supervisando el uso de los recursos generados, los parques son bienes públicos, busquemos juntos la manera de crear nuevos y mejorar los existentes.
Etiquetas: desarrollo
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal