el mitín I
Alguna vez te preguntaste: ¿qué pasa en un mitín político?, yo la verdad tenía mucha curiosidad y no me gusta quedarme con las ganas, por lo tanto tome una decisión justa para todos y demostrar mi apartidismo ahora que estamos en plena CAMPAÑA presidencial para el 2006, entonces ire a las presentaciones de los tres candidatos principales.
El turno llego para AMLO hace dos semanas, la invitación la recibi de un amigo cercano al PRD, pues desde las tres de la tarde nos alistamos para ir a la cita, el lugar Emiliana de Zubeldía, el templete fue en las escaleras del edificio museo de la Universidad de Sonora.
Llegamos y ya habían llegado unos contigentes de personas de diferentes partes del estado, una camioneta estaba regalando camisetas amarillas y la gente se encontraba alrededor de ella en espera de su regalo, otro grupo de personas tenía en mano su torta y su refresco, el escenario parecía concierto de rock star, estaba esperando a que llegara el candidato y decido caminar para dar una vuelta y pues llegue hasta la ultima puerta para estar cerca del candidato, resulto muy facíl hasta ese punto, te das cuenta como la gente cambia con un gafete y creen que tienen poder, todavia su candidato no gana, esperense para desconocer personas, pero en fin. Como mi intento no rindío frutos, desisti y me fui con mi amigos.
La horas se acercaba y en las bocinas sonoba las voz de un maestro de ceremonias, que cuando decia las propuestas la gente no reaccionaba pero cuando decía "saludos para los que nos acompañan de XXXX comunidad", la gente gritaba, toda una fiesta popular.
La hora llego y el sonido anunciaba que el candidato ya iba llegando, promesas de un país mejor, frases que decian que el era el salvador, prometian el cambio, la lucha, el represante de las clases populares. Ya en las escaleras del edificio los precandidatos de la ALIANZA POR EL BIEN DE TODOS, siguiendo la máxima PRIISTA del "el que se mueve no sale en la foto", la musica de Joan Manuel Serrat sonoba de fondo y el candidato empieza a subir y saluda a todo en el templete, los oradores empezaban y fue una mujer y su discurso lleno de esperanza y esperando invitando que la gente se sume el proyecto.
El momento ha llegado, AMLO toma la palabra y la gente grita, grita mucho, agradece la invitación, en su discurso trata de lograr empatía con el pueblo y lo logra, la gente esta euforica, en discurso aparece los termino Sonora: "cuna de la revolución mexicana", pide e invita que se sumen al proyecto, da paso a leer sus compromisos para este estado en especifico y los firma, despues se despide y se va. La calle se empieza a vaciar y la fiesta termina. En el piso solamente queda basura y el recuerdo de una fiesta.