jueves, febrero 12, 2009

México- 0 EUA - 2

Para esta hora mucho se ha escrito y dicho sobre la derrota de ayer, muchas cosas, falta de mentalidad, el entrenador no entiende la idiosincrasia del mexicano, que Marquéz se hizo expulsar, la mala suerte, la falta de concentración, etc y etc. Las lista podría continuar, pero esa no es la finalidad de este post.

Lo primero que debemos de entender es que la selección nacional es un resultado de la estructura futbolistica existente: la desarticulación de las instituciones involucradas, la poca planeación y la falta de compromiso de los jugadores, entrenadores y directivos con un objetivo claro. Soluciones a corto plazo no me atrevo a recomendar, pero para salir de este tropiezo y crear un desarrollo sostenible de nuestro fútbol debemos:
  • Articular un sistema de fuerzas básicas nacional. Fortaleciendo la enzeñanza del deporte en las escuelas y el crecimiento de las ligas locales. Creando un programa de becas para los mejores jugadores y mantener una constante competencia amateur (torneos de secundarias, preparatorias y una liga universitaria) de alto nivel, que proveerá de jugadores, visores y entrenadores a los equipos de primera división.
  • Bajar el numero de extranjeros. Esto con la finalidad de aumentar la calidad de estos y crear espacios para los jugadores mexicanos los ocupen.
  • Cuidar a la selección mayor: jugar menos partidos pero de mayor nivel, que sea más selectiva con los jugadores, que se acerque más a la afición mexicana y no abaratar el nombre de esta.
  • Crear una plan integral con un objetivo claro y que se implemente de acuerdo con los tiempos.
Para salir de este tropiezo no necesitamos descubrir el hilo, debemos recuperar nuestra identidad, crear unidad y trabajar de manera inteligente.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal