jueves, junio 15, 2006

la lectura, segunda cita

Segunda cita

Un mundo sin lectura

Llegamos temprano, eran las siete de la mañana en Sanborns, ese que esta enfrente de la Universidad de Sonora, antes de empezar agarramos los periódicos de la mañana, las elecciones estaban de moda y nadie daba una solución de fondo al problema de que los mexicanos leemos poco. Fue entonces que se me ocurrió preguntarle, ¿Cómo te imaginas un mundo sin lectura?

El respondió para mí ya existe y supera a mi imaginación, vez este México con su pobreza y su miseria, eso es un mundo sin lectura, donde las injusticias predominan, yo pienso que desconocen sus derechos y eso da pie a que sean pisoteados y predomine la ley del más fuerte, el gobierno debe de tomar cartas en el asunto, pero la verdad no le interesa, la gente que piensa no es fácil de dominar.

Sin la lectura pienso que el mundo no sería como es hoy, muchos de los adelantos y desarrollos científicos no hubieran sido posibles sin la transmisión del conocimiento mediante la literatura científica y si no habría lectura no habría escritura y la comunicación sería a señas y con vocablos más burdos de los que utilizamos. Creo que probablemente la música tampoco existiría, creo que viviríamos como en un eterno silencio con poca imaginación y carentes de ideas. Es por eso escucha mucha música, planta muchos árboles y lee mucho libros, pero sobre todo pasa el mensaje al otro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal