jueves, junio 08, 2006

El debate

Ustedes saben que casi no escribo de política, pero con esta marejada electoral es casi imposible, El 06/06/06 a las 6:30 de la tarde me encontraba en la sala de reuniones del periodico expreso listo para ver el debate, quiero agradecer a su editor por la invitación a este ejercicio. Siguiendo con lo nuestro el debate empezo y los cinco candidato empezaron a decir sus propuestas en un orden preestablecidos, no voy a decir las propuestas, ya que las podemos encontrar en las pagínas de los candidatos, organizaciones civiles y medios diversos. Solo les voy a comentar mi opinión.

Empezaremos por las estrelas:
  • Calderón, se vío muy Calderón congruente con su imagen de campaña y magistral con un ataque hacia AMLO, las propuestas las mismas, nada nuevo, pero en fin para mi no fue el ganador.
  • Andres Manuel lo vi cansado, no es el mismo que conocí en hermosillo, fue moderados, fue elocuente y casi no ataco, en terminos generales estuvo bien.
  • Madrazo es un viejo zorro del sistema, sabe hablar, sabe expresarse, yo digo todavía no lo den por muerto, una ventaja que le dieron los demás es que no lo atacaron, la mente del elector es muy rara.
  • Patricia Mercado, inteligente mujer, demostro de lo que esta hecho, es importante que siga en la jugada,sus propuestas son desde otra visión,me gusto mucho su propuesta del sistema nacional de prevención al delito, a mi gusto la ganadora del debate.
  • Campa, lo vi cansado, lo vi muy gris, sus propuestas más de lo mismo, el parece que lucha por una causa perdída, no lo vi alegre como otras veces.
En general vi un debate falto de propuestas creativas, eran las mismas pero con diferentes nombres, lo uníco que espero es que la voluntad política que mostraron las sostengan el 2 de julio en la noche, mientras yo seguire esperando esa noche, cuando mexíco tenga nuevo presidente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal