domingo, diciembre 04, 2005

EL VALOR DEL DINERO

A todos mis queridos cinco lectores, les saludos y pues aquí estoy de vuelta escribiendo, de que tratara este blog, comentare un poco sobre el valor del dinero. Mucho se dice sobre este tema, se habla de divisas, se habla de oro, de economía, fortunas, desarrollo, pero casi siempre se nos olvida que es un medio para un fin mayor.

A que viene toda esta reflexión, existe mucha gente que se la pasa pensando en dinero, tengo que pagar la renta, tengo que pagar la colegiatura, tengo que pagar muchas cosas, otras dicen tengo que invertir, tengo que aumentar mi rendimiento financiero. Pero la verdad, ¿para que nos sirve el dinero?, el dinero es solamente un instrumento para el intercambio de mercancías, hace mucho se creo con la finalidad de darle valor a las cosas. ¿Quieren saber cuál el valor verdadero del dinero?. Sí tu respuesta fue "si" sigue leyendo.

El verdadero valor del dinero es aquél que tu le das, partiremos desde la premisa que el dinero es un MEDIO, no un FIN. Estando de acuerdo con esto sigamos, pues si el dinero vale el valor que tu le des, si te digo que unas vacaciones en Europa cuesta 20,000 pesos y un funeral vale lo mismo, ¿en que casos el dinero tendrá más valor?, a mi gusto en el viaje, por que implica conocer un mundo nuevo, gente diferente, mas lugares. El funeral solamente es un requisito al finalizar tu vida y tu no lo disfrutas, como me termine de dar cuenta de esto, el otro día compre una cosa de un dólar, pero esos 11 pesos significaron mas que eso, ¿por qué?, por la simple que al momento de dar el detalle significo un momento, algo muy especial y que recordare toda mi vida.

Por lo tanto los invito a que reflexionen y no basen su existencia en hacer dinero, solo es un medio, necesario, pero solamente es un medio, no un fin. La finalidad de cada una de nuestras vidas va enfocada en ser felices y disfrutar cada momento. Nos estamos viendo y recuerden que la vida solamente esta hecha de instantes y disfruten esos instantes al máximo.

1 Comentarios:

A la/s 4:50 p.m., Blogger Flotante dijo...

pues si cabron, pero yo cuando me muera quiero que mi feretro sea uno de los mas chingones que digan: Que buena manera de morir de esta cabrona! si, el dinero es sólo un medio que nos facilita nuestros fines. jijiji...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal